Hilos tensores. Precio, opiniones, en la cara, glúteos… TODO.

hilos-tensores

Hilos tensores es una palabra que es muy probable que hayas escuchado últimamente cuando se habla de tratameintos de belleza revolucionarios.

Y es que con una pequeña intervención podemos conseguir grandes resultados.

Si estás interesada o interesado en realizártelos, es importante que tengas toda la información sobre los hilos tensores antes. 

Para ayudarte a tener toda la información que necesitas para saber cómo se lleva a cabo este procedimiento, cuáles son sus ventajas y las distintas partes del cuerpo en las que se puede llevar a cabo,sigue leyendo que aquí podrás encontrarlo todo lo que necesitas saber sobre los hilos tensores. 

¿Qué son los hilos tensores y en qué consisten? 

El tratamiento de los hilos normalmente se aplica en el cuello y en el rostro en la mayoría de las ocasiones, con el objetivo de provocar un efecto de lifting que muestra sus efectos de forma casi inmediata sobre la parte en la que se ha llevado a cabo el procedimiento.

Como imaginarás, su objetivo es reducir la flacidez de la piel del rostro y del cuello, pero también se puede aplicar en otras partes del cuerpo como en el abdomen o en los antebrazos. 

A los hilos tensores también se les conoce como “hilos mágicos” debido a la efectividad que tienen.

En su origen este tipo de tratamientos eran llevados a cabo hilos que estaban hechos de los mismos materiales usados en hilos de sutura en cirugía general, especialmente los que se usaban en cirugías cardiovasculares.

Estaban hechos de un material que puede ser reabsorbido por el organismo luego de un tiempo. 

¿En qué consiste el tratamiento de hilos tensores? 

Ahora que ya sabes cuál es el trabajo de los hilos tensores ya debes de tener una muy buena idea de en qué consiste el tratamiento y para qué sirve. 

Este tratamiento consiste en insertar unos hilos tensores que, al ser insertados dentro de la piel, generan una fibrosis alrededor del área en la que se han aplicado, lo que induce un “autolifting natural o biológico”.

La gran ventaja de esto es que no es un procedimiento invasivo, además de que el es indoloro los hilos tensores no duelen ni al realizar la intervención ni después.

Y además es bastante rápido sesiones con duración aproximada de 30 minutos

Generalmente a los hilos que se utilizan hoy en día se les hace otros tratamientos extras para que al ser usados puedan fomentar la generación de colágeno.

Suelen ser tratamientos como mesoterapia, radiofrecuencia y luz pulsada. Todo esto para conseguir mejorar los resultados, que sean más visibles y duraderos.

Esto se consigue gracias a que los hilos pueden “guiar” al colágeno para que este puede llegar hasta las zonas estratégicas en las que ayudará a reducir la flacidez y a mejorar la regeneración de la piel. 

Durante la primera semana después del procedimiento se observará a simple vista un efecto de “lifting” gracias al edema, el cual desaparecerá luego de unos cuantos días.

Cuando hayan pasados algunas semanas se empezarán a notar los verdaderos resultados del procedimiento, pasando por una mejora progresiva hasta que se llegue a los mejores resultados cerca del tercer mes de tratamiento.

hilos-tensores-cara

Hilos tensores cara

La utilización de hilos tensores en la cara es la práctica más habitual. Pero no la única que funciona.

En el caso del rostro, para poder reafirmarlo se pueden utilizar los hilos tensores de polidioxanona (PDO).

Son unos hilos bastante finos que se insertan debajo de la piel para crear una estructura en forma de red que se encarga de darle soporte a los tejidos y así poder dar un efecto reafirmante con el que los clientes pueden quedar completamente satisfechos. 

De hecho, a este procedimiento se le conoce como “lifting natural” debido a que estos hilos tensores faciales también sirven para amentar la producción de elastina y colágeno, que sirven para mejorar la elasticidad y la apariencia de las zonas de la piel en donde se aplican.

De esta forma se estimulan los fibroblastos para darle una mayor elasticidad a la piel. 

¿Cómo se lleva a cabo la aplicación de los hilos tensores en el rostro? 

Se trata de un procedimiento bastante sencillo y relativamente rápido que puede llegar a durar alrededor de 30 minutos o 1 hora.

El procedimiento comienza con una aplicación de anestesia para reducir la molestia que se pueda ocasionar durante el procedimiento.

Luego se infiltran los hilos por medio de pequeñas agujas debajo de la piel.

Cuando ha terminado el procedimiento, el paciente se puede ir sin la necesidad de pasar por un proceso postoperatorio. 

Sin duda alguna una de las grandes ventajas de este procedimiento es que se practican sin hacer incisiones, por lo que no queda ninguna cicatriz luego del procedimiento

hilos-tensores-gluteos

Hilos tensores glúteos

Anteriormente mencionamos que suele ser un tratamiento que se suele aplicar sobre el rostro, el cuello, abdomen y antebrazos, pero por su efecto reafirmante también se puede aplicar sobre todas partes del cuerpo, como es el caso de los glúteos. 

El tratamiento de hilos tensores en nuestros glúteos suele ser una fantástica opción para reducir el problema de los glúteos caídos, celulitis, y conseguir un efecto de lifting. 

Los hilos tensores son uno de los tratamientos estéticos más populares debido a que consigue muy buenos resultados y es un tratamiento realmente sencillo de realizar, mostrando resultados casi inmediatos. 

Hilos tensores en glúteos para levantarlos 

Se trata de una técnica sencilla que no requiere de cirugía como tal, por lo que no se corre ningún riesgo de cicatrices o puntos de sutura.

Los hilos mágicos o tensores son reabsorbidos por el organismo como parte de su proceso para aumentar la cantidad de colágeno generado por el procedimiento. 

La elevación de los glúteos se realiza por medio de una incisión muy pequeña que no requiere de anestesia general y la hospitalización se descarta.

El procedimiento dura poco tiempo y el paciente puede retomar su rutina diaria inmediatamente después de salir del procedimiento. 

Los resultados son inmediatos y su efecto tiene un aspecto natural, a diferencia de en la mayoría de las cirugías de levantamiento de glúteo que terminan dándoles un aspecto falso. 

Los hilos activan la creación de colágeno en la zona en la que se aplicaron, por lo que rejuvenece la piel, reduce la celulitis, las estrías y mejoran la apariencia general de esa zona.

Los hilos representan una elevación de la piel del área del cuerpo en la que se aplican, rejuveneciéndola y aportando volumen. 

Levantan los glúteos, pero no aumentan su tamaño en absoluto, por lo que mejorará su aspecto con naturalidad.

hilos-tensores-pecho

Hilos tensores pecho

De la misma forma que este procedimiento es muy efectivo en otras partes del cuerpo, gracias a su sencillez y a su efectividad cada vez son más las mujeres que utilizan hilos tensores en los pechos para devolverles su firmeza y aspecto. 

Las mujeres que tiene problemas de flacidez en la piel o senos caídos luego de cierta edad suelen recurrir a cirugías y a otros métodos más intrusivos y costosos.

Los hilos tensores son la mejor manera tal vez de rejuvenecer los pechos de forma natural y sin los problemas de la cirugía.. 

Es un procedimiento completamente seguro debido a que los hilos están hechos de un material que es absorbido por el organismo y que fomenta la generación de colágeno.

Este procedimiento puede tener una duración promedio de 40-50 minutos y después las pacientes pueden seguir con su rutina diaria sin tener que tener cuidados especiales. 

De esta forma, los hilos tensores son una excelente opción para darle a los pechos una apariencia más joven, mejorando la apariencia del escote y de los pechos sin riesgo de cicatrices u otras molestias.

Puede reafirmar y reducir el aspecto de estrías u otras imperfecciones estéticas. 

Así que si habías estado buscando una opción para mejorar la apariencia de tus senos sin tener que pasar por una cirugía estética los hilos tensores pueden ser justo lo que estabas buscando.

Te invitamos a visitar a un especialista para que puedas recibir más información que se ajuste a tu perfil. 

Hilos tensores en el cuello 

El cuello es una de las partes de nuestro cuerpo que más rápido envejecen, por lo que dicen que si quieres saber la edad de una persona fíjate en su cuello.

Esto se debe a que conforme pasan los años es muy fácil que la piel del cuello se vuelva flácida y que aparezcan arrugas

Es por eso que hay muchas personas interesadas en saber qué pueden hacer para mejorar el aspecto de su cuello sin tener que recurrir a una cirugía para poder darle un aspecto más joven. 

Debido a que los hilos tensores son muy efectivos para reafirmar la piel y devolverle un aspecto joven, su aplicación en el cuello es sumamente popular y efectiva.

El tratamiento es muy efectivo para mejorar el aspecto de la piel del cuello, reduciendo los signos de la edad que pueden aparecer. 

¿Cómo se realiza el tratamiento en el cuello? 

Primero se tiene que ir a una consulta con un médico para que realice un análisis del historial clínico y pueda examinar al paciente para crear una estrategia adecuada para que el tratamiento tenga el mejor resultad posible.

Es importante tener en cuenta que cada persona es única, por lo que dependiendo del estado de los tejidos del cuello el doctor aplicará el procedimiento de cierta forma. 

Luego de que haya diseñado la estrategia que utilizará, el siguiente paso es aplicarla durante una consulta médica.

En algunos casos se utiliza una crema anestésica y luego se aplican los hilos por medio de pinchazos muy pequeños. Al finalizar se indica una crema especifica. 

Es muy importante que recuerdes que cada persona es diferente y que su condición influye directamente en los resultados.

Durante los primeros días se puede presentar una leve inflamación que desparece luego de 3-4 días. El control de tratamiento suele realizarse al mes y luego tres meses después.

rejuvenecer-firmeza-piel

Intervención en la nariz 

Al no tratarse de una cirugía convencional y ser un procedimiento que busca obtener resultados más naturales, el procedimiento de los hilos tensores se puede realizar sobre la nariz, sirviendo como una especie de rinoplastia con hilos tensores

También se puede realizar en la zona del surco nasogeniano.

Sin embargo, debes de tener en cuenta que no es un procedimiento que pueda arreglar muchos de los problemas de la nariz o cambiar su forma.

Más bien es un procedimiento que puede ser especialmente efectivo para la punta caída. 

La intervención se lleva a cabo con anestesia local y no es muy invasiva, por lo que no tendrás que preocuparte de cicatrices u otras complicaciones.

Simplemente se hace una pequeña incisión en la parte inferior de la punta de la nariz.

Luego se pasa un hilo quirúrgico para poder “tirar” de la punta hacia arriba y así poder levantarla.

El hilo está hecho de un material que termina siendo absorbido por el organismo, por lo que no te tendrá que hacer puntadas o quitarlo en algún momento. 

Dependiendo del paciente la intervención puede durar entre 20 y 120 minutos, además de que también depende del tipo de hilos que se quieran aplicar, así como del trabajo que se realiza sobre la nariz.

Una vez que el procedimiento ha terminado el paciente puede irse a casa, ya que al ser anestesia local no se debe de hacer ningún seguimiento al paciente. 

Los resultados son visibles desde el primer instante, aunque será necesario esperar a que la hinchazón desparezca después de unos días.

Aun así es mucho menos que si se aplicará un procedimiento quirúrgico como la rinoplastia. 

belleza-brazos-reafirmar

Hilos tensores brazos

De la misma forma que sucede con las demás partes del cuerpo, conforme van pasando los años la piel comienza a caerse, arrugarse y a hacerse más flácida.

Algo que se nota mucho en ciertas partes del cuerpo como en los brazos o antebrazos.

Este problema comienza a ser más pronunciado a partir de 30-40 años y afecta a la gran mayoría de las personas que no realizan apenas ejercicio. 

Como ya mencionamos en varias ocasiones, los hilos tensores hacen un excelente trabajo para reafirmar y rejuvenecer la piel.

Lo que sin duda alguna puede ser de gran ayuda en los antebrazos y en otras partes del cuerpo. 

Estos se colocan con una forma de malla o red sobre la dermis profunda de los brazos, lo que se encarga de dar buenos e inmediatos resultados sobre los tejidos del área de la aplicación y las áreas circundantes, además de que tambien estimula la producción de colágeno. 

De la misma forma que en otras partes del cuerpo, este procedimiento suele tener una duración aproximada de 30 minutos.

¿Requiere hospitalización?

No se requiere de ninguna hospitalización y el paciente podrá seguir utilizando sus brazos y manos sin ninguna complicación después del tratamiento.

Por lo que no se presentan los mismos problemas que en una cirugía. 

Es normal que después del procedimiento los brazos estén un poco hinchados y que aparezcan algunos moretones o inflamaciones, las cuales desparecerán a los pocos días.

Esto es completamente normal y no suele ser un escenario preocupante o que dure mucho tiempo. 

Ten en cuenta que aunque algunos resultados se  pueden ver a los pocos días, el efecto de tensado habrá cumplido mejor su trabajo luego de 2-3 meses de tratamiento, dejando que las redes y las fibras de colágeno hagan su trabajo sobre las zonas en las que se realizo el procedimiento.

Notarás que tu piel estará más tensa, elástica, saludable e hidratada, por lo que puedes estar seguro o segura que quedarás satisfecho con los resultados.

Sobre todo, recordando que no se trata de una cirugía, sino de un método mucho menos invasivo con nuestro cuerpo. 

hilos-tensores-opiniones

Zona de los ojos

Debes de tener en cuenta que cuando hablamos de un tratamiento de hilos tensores en ojos nos referimos a las áreas que rodean los ojos, no a los ojos en sí.

La mirada de una persona suele ser un factor clave cuando queremos determinar la edad de una persona, ya que es normal que aparezcan arrugas o flácidas, sobre todo debajo de los ojos.

A partir de los 30 años comienzan a cambiar los rasgos faciales de las personas, que comienza a mostrar signos de envejecimiento en algunas partes de su cuerpo, como es el caso de los ojos. 

Hasta hace algunos años las personas tenían que recurrir a cirugías o al botox para poder tratarse las “patas de gallo”, pero ahora los hilos tensores son una alternativa mucho menos intrusiva que puede rejuvenecer nuestra mirada sin la necesidad de recurrir a cirugías intrusivas y muy costosas. 

De esta forma, los hilos se encargan de tensar la piel y deshacerse de aquellas molestas arrugas que han aparecido con el pasar de los años.

Se puede realizar estiramiento sobre los extremos exteriores de las cejas y sobre la frente para reducir los años de nuestro rostro.

Esta es una excelente forma de vernos más jóvenes pasando por un tratamiento realmente sencillo. 

Hilos tensores precio

Ahora que los conocemos a fondo y sabemos todos sus beneficios nos preguntamos que precio tienen los hilos tensores.

Al estar realizado por un profesional variará de una clínica a otra el precio, pero si podemos darte un rango de precio de los hilos tensores.

  • Zona de la cara: 150 a 250 euros, para una zona concreta, cuello, ojos…
  • Toda la cara: entre 500 y 650 euros dependiendo de clínicas y profesionales.
  • Otras zonas del cuerpo como los brazos: entre 150 y 250 también.
  • Muslos, glúteos o pechos entre 500 y 1000 euros.
hilos-tensores-precio

Opiniones 

Los hilos tensores se han convertido en una de las mejores alternativas que para rejuvenecer nuestra piel y vernos más jóvenes sin tener que pasar por distintas operaciones o cirugías estéticas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no toda la información que puedes encontrar en línea sobre los hilos tensores es cierta. 

De cualquier forma, las opiniones sobre los hilos tensores son muy buenas cuando el procedimiento se lleva a cabo correctamente y con un profesional que sepa muy bien lo que está haciendo. 

Estos son algunos de los aspectos más mencionados en las opiniones: 

  • El material de los hilos es reabsorbido por el organismo luego de unos meses. 
  • Muestran una mejoría inmediata y al cabo de 3 meses se pueden ver todos sus efectos positivos. 
  • Los hilos no llegan a producir ningún tipo de rechazo o alergia. 
  • Las sesiones duran muy poco tiempo y no ocasionan muchas molestias después. 
  • Pueden rejuvenecer desde dentro hacia afuera al estimular la producción de colágeno. 

Complicaciones de los hilos tensores antes y después de la intervención

Los hilos tensores son un tratamiento poco invasivo, por lo que en este sentido realmente no tienes que preocuparte demasiado. 

Sin embargo, al igual que cualquier otro procedimiento si hay ciertas contraindicaciones complicaciones que se pueden llegar a presentar.

No duele, ni durante la intervención ni después.

Las complicaciones o efectos secundarios que se pueden llegar a presentar suelen aparecer por dos factores principales: la técnica del profesional que realice el procedimiento y el material que utilice

Es muy importante que el profesional domine por completo la técnica de la aplicación, por lo que siempre debe de hacerse con un médico profesional bien capacitado.

De lo contrario se pueden presentar inflamaciones o infecciones, aunque generalmente se pueden evadir muy fácilmente. 

Es una técnica simple que no suele conllevar muchas complicaciones, y no deberías experimentar ningún efecto secundario.

Sobre todo gracias a que la polidioxanona (material del que están hecho los hilos) es biocompatible con el organismo humano.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Hilos tensores
Product Name
hilos tensoers

7 comentarios en «Hilos tensores. Precio, opiniones, en la cara, glúteos… TODO.»

  1. Hola!
    Me puse hilos tensores dos veces, la primera vez me resultaron fantásticos (usó Silhouette soft dos paquetes de 12 y 8 conos) pero la segunda vez no pude ver la marca y no me levantó como esperaba en la parte del mentón.
    Vivo en Nicaragua y no están llegando las marcas mas confiables.
    Quisiera saber si hay alguna marca que NO es recomendable (de todos modos siempre me cobró lo mismo U$1200)
    Gracias!!

    Responder

Deja un comentario